NOVENOS


¡¡¡Auto - Evaluacion Final!!!


Prueba

>>>> >>>>  Evaluar para Avanzar

Miercoles 22 de Agosto

Novenos

Nota: El usuario y la contraseña es la misma, en letra minuscula (ti, cc, rc, nesn, pep) y el numero. segun el caso de cada uno de los estudiantes, ejemplo: Usuario: ti34567890  Contraseña: ti34567890





Clase 02 (12 al 26 de Abril)



Preguntas de reflexión en Google Site:


¿Cuáles son las diferentes formas en las que interactúas con el computador?

¿Cuántas de esas formas involucra ser creativo con el computador? y porque?

¿Cómo describirías Scratch a un amigo?

Escribe tres ideas de proyectos de Scratch que te interesaría crear..




Publica en el siguiente link, las primeras experiencias realizadas en la exploración en los diferentes ejercicios realizados en cada una de las clases


link: http://scratch.mit.edu/studios/460431




Clase 03 (26 de Abril al 10 de Mayo)



Publica en el Google Site de cada uno, las experiencias que ha realizado hasta el momento, el manual de usuario (las indicaciones para ser usado), Notas y créditos (Indica el autor original del juego y las modificaciones realizadas)


Ejemplo.





Proceso para publicar en Google Site.


1. Después de compartir, en el botón de copiar el enlace, seleccionar "copiar inserción"




2. En la pagina de "Clases" selecciona "incorporar", y en el cuadro de dialogo seleccione "Incorporar código", para pegar el enlace copiado.


    Y por ultimo insertar.



3.  Agregar las información de cada experiencia al un lado, mediante la opción de "insertar" y luego "Cuadro de Texto".




Preguntas de reflexión en Google Site:


¿Qué fue lo más sorprendente de esta actividad?

¿Cómo se sintió el ser guiado paso a paso en esta actividad?

¿Cuándo te sientes más creativo?



Actividad final de la Clase.


Crea un proyecto usando solo estos 10 bloques. Úsalos una, dos o las veces que quieras, pero asegúrate de usar cada bloque al menos una vez.


• Prueba ideas experimentando con cada bloque.

• Mezcla y une los bloques de diferentes maneras.

• ¡Repite!





Clase 04

Exploración de la Realidad Aumentada



Una historia








Configuración de Micro:bit


Por favor seguir los pasos


https://scratch.mit.edu/microbit





Proyecto Final de Semestre




9-1  Micro:bit.


El proyecto final de semestre, es la realización de una experiencia controlada con el dispositivo de la Micro:bit, en el que el usuario interactuara con uno o varios personajes, desde movimientos, mensajes, retos, etc. Los cuales tienen como objetivo, reforzar o adquirir un conocimiento.


Los temas serán de las siguientes asignaturas:


            *  Ciencias

            *  Tecnología

            *  Ingeniería

            *  Matemáticas

            *  Español 




>>>> Nota:


    El juego, tendrá cinco niveles, recuerden que para trabajar con la Micro:bit, es necesario iniciar el uso del plugins  del portal de Scratch microbit para el reconocimiento de la tarjeta, independiente de los fondos utilizados.




9-2  REALIDAD AUMENTADA (RA).


El proyecto final de semestre, es la realización de una experiencia en realidad aumentada (RA), en el que el usuario interactuara con uno o varios personajes, desde movimientos, mensajes, retos, etc. Los cuales tienen como objetivo, reforzar o adquirir un conocimiento.


Los temas serán de las siguientes asignaturas:


            *  Ciencias

            *  Tecnología

            *  Ingeniería

            *  Matemáticas

            *  Español 




>>>> Nota:


    El juego, tendrá cinco niveles, recuerden que para trabajar en RA, es necesario iniciar el uso de la cámara, independiente de los fondos utilizados.



Formularios.


Computadores Futuro



Importante >>>>  Registro Sites





ENTREGA DE TRABAJO FINAL DE SEMESTRE.



PASOS.



Ya que la dinámica de trabajo en clase para esta semana cambió, estas son las siguientes indicaciones para la entrega del trabajo final de sementes.


  1. Terminar la aplicación propuesta para la finalizacion del semestre. (Fecha limite Jueves 08/06 a las 10 am)


  1. 9.1  Ejercicio con la Microbit, puede estar sin los bloques especiales de la micro bit, el cual se adaptara a nuestro regreso a clase. 


  1. 9.2  Ejercicio de Realidad Aumentada, el cual se realiza con la cámara.


  1. Publicar la aplicación en Google Site.


  1. Registrar la dirección de cada Google Site en el formulario llamado "Registro Sites" el cual se encuentra arriba en el apartado de Importante.


  1. Auto-evaluación: tiene dos opciones.


  • Realizar la autoevaluación de forma escrita en la parte de abajo de la publicación de la aplicación en el portal de Google Site. 


  • O a través de un correo electrónico a mi correo institucional, puede ser  mediante un video, audio o escrito.




Preguntas para la auto-evaluación.


La argumentación y sinceridad, será lo que definirá  la nota del semestre



EXPERIMENTACIÓN 


Describe cómo has construido tu proyecto paso a paso

¿Qué cosas distintas probaste al avanzar con tu proyecto?

¿Qué revisiones hiciste y por qué las hiciste? (revisión, si busco tutoriales)

Describe distintas formas en las que intentaste hacer cosas en tu proyecto, o cuándo intentaste algo nuevo.


PRUEBAS


Describe qué ocurrió cuando ejecutaste un proyecto que era diferente a como tú querías. (si presento errores)

Explica cómo revisar los programas para investigar la causa de los problemas.

Describe cómo hiciste cambios y probaste lo que ocurría.

Describe cómo consideraste otras formas de solucionar un problema.


REUTILIZACIÓN Y REINVENCIÓN


Describe si encontraste inspiración probando otros proyectos y leyendo sus programas.

¿Cómo seleccionaste un trozo de otro proyecto y lo adaptaste para el tuyo?

¿Cómo modificaste un proyecto ya existente para mejorarlo o ampliarlo? (si se aplica)

¿Cómo diste crédito a gente cuyo trabajo utilizaste como punto de partida o te inspiró?


ABSTRACCIÓN Y MODULARIZACIÓN


¿Cómo decidiste qué objetos necesitabas para tu proyecto, y dónde debían ir?

¿Cómo decidiste qué programas necesitabas para tu proyecto, y qué debían hacer?

¿Cómo organizaste los programas para que tuvieran sentido para ti y para otros?



REUNIÓN PARA SOLUCIÓN DE DUDAS

Miercoles 10 am - 11 am (07/06/2023)





Bienvenidos al mundo de la ciencia computacional!!!


Un mundo lleno de grandes retos.








En el siguiente documento puede observar el archivo de la

ficha # 1

 ficha # 2

 ficha # 3



  EJERCICIOS DE PSEINT


Archivo.


Taller para desarrollar en Excel.